Ahorrar costes con aplicaciones a medida en la nube

Últimamente se habla mucho de la nube, de sus ventajas y de las opciones que nos brinda. Pero no deja de ser algo que los desarrolladores web llevamos utilizando ya varios años.

Desarrollar aplicaciones que se encuentran en la nube para que cualquiera desde cualquier sitio pueda acceder a ellas y trabajar de una manera eficiente.

¿Y como se ahorra costes con una aplicación en la nube desarrollada a medida?

-Pues primero se evita que un técnico tenga que instalar software en cada computadora de tú empresa. Ni configurar puertos, ni cortafuegos. Ya que la aplicaciones web funcionan desde cualquier dispositivo: pc, mac, android, iphone. Con cualquier navegador: internet explorer, firefox, chome, safari…

-Tampoco tendrá que instalar nuevas versiones ni actualizaciones de la aplicación en todos los Pcs ya que la aplicación se modifica en la nube y ya esta actualizada para todo el mundo.

-Al estar en la nube no necesitas una infraestructura fija grade y cara, simplemente contrataras la necesaria en cada momento. Si tienes 100 usuarios alquilaras un servidor compartido económico y si tienes 10.000 pues alquilaras un servidor dedicado, aunque cualquiera de las dos opciones serán siempre mas económicas que comprar y gestionar una infraestructura propia dentro de tu empresa.

-Si a demás de estar alojada en la nube se trata de una aplicación a medida hecha específicamente para tus necesidades, obtendrás un retorno de la inversión mucho más rápido por ella. Este tipo de aplicaciones suelen cubrir necesidades especificas de gestión o control de la empresa que de otra manera se tendrían que realizar manualmente o con aplicaciones genéricas complejas y no adaptables.

Ejemplos de soluciones empresariales mediante aplicaciones web:

*control de pedidos: ya sean internos o por parte de los clientes.
*control de proveedores: gestión de pedidos con proveedores.
*envios: gestión de envios de mercancía, paquetería…
*facturas: facturación interna y externa.
*documentos: creación de presupuestos, contratos, formularios de manera automática.
*clientes: gestión de datos de clientes, dudas, comunicación,
*estadísticas y paneles de control de tú empresa.

Aumentando la productividad de tú empresa al poder dedicarle menos tiempo a las tareas de gestión repetitivas y lentas. Y aumentando el control sobre los datos de tú empresa permitiéndote mejorar y agilizar tus decisiones.

Y recuerda, todas estas posibilidades están disponibles desde la palma de tu mano en cualquier momento. Pudiendo obtener y modificar datos durante una reunión, en tu casa o de viaje. Una solución eficiente para los nuevos empresarios que buscan tener el control de su empresa sin renunciar a la velocidad, libertad y agilidad que ofrece internet.



Todo el contenido bajo © Copyright 2019
por Eric Camacho Ferrán.