Gestión de pedidos extensos online

Últimamente voy viendo muchas empresas que disponen de un catalogo muy extenso de productos y referencias que les permite satisfacer las necesidades de un gran número de clientes. Pero la gestión de este extenso catalogo y la realización de pedidos compleja por parte del cliente hacen que este tipo de negocios pierdan rentabilidad a medio plazo.

Hay soluciones sencillas que mediante aplicaciones web permiten agilizar el proceso de creación de un pedido por parte de un cliente y su posterior gestión para realizarlo.
Mediante 3 pasos básicos:

-Introducción del catalogo en una base de datos.
-Creación de pedidos rápida por parte de los clientes.
-Gestión de los pedidos por parte de la empresa.

Introduciendo los datos de los productos mediante un panel de control o utilizando ficheros excel podremos disponer del catalogo de productos online para todos nuestros clientes accesible 24horas 365 dias al año.

Podemos crear todas las cuentas de clientes que necesitemos para que accedan al catalogo y puedan hacer sus pedidos. Y simplemente utilizando un botón y unos desplegables anidados de categorías/subcategorias y productos los clientes podrán generar sus pedidos todo lo extensos que necesiten.

Finalmente nuestra empresa podrá llevar un control de todos los pedidos que le han hecho desde el panel de control.

Utilizando este sistema permite a nuestros clientes realizar pedidos de 50 o 100 referencias en escasos minutos, que de otra manera manual (papel, teléfono, fax..) resultaría mucho más lento y costoso. A demás al recibir ese pedido lo tendremos preparado y ordenado para facilitarnos su gestión automática.

Una mejora muy importante si queremos que nuestros productos sean mas competitivos respecto a la competencia en un mercado tan complicado como el actual. Y todo ellos con inversiones muy reducidas.



Todo el contenido bajo © Copyright 2019
por Eric Camacho Ferrán.